Alex Fernández deseaba cantar ópera, con apoyo de Vicente Fernández busca ser identificado con su propio estilo.

Desde pequeño, Alex Fernández supo de su inclinación por el canto, siendo nieto e hijo de Vicente y Alejandro Fernández, dos de los principales exponentes de la música mexicana. Al principio quería cantar ópera; sin embargo, sus raíces rancheras se impusieron y con el apoyo del Charro de Huentitán, creó su carta de presentación, el disco titulado Sigue la Dinastía.

Y literalmente, es Alex el que continuará esa labor, pues, aunque su hermana Camila también canta, Alex es quien seguirá el legado dentro de la música vernácula.

“ERA SUPERFAN DE IL DIVO”

¿Qué implica para ti ser el encargado de continuar la dinastía Fernández?

Es una responsabilidad, estoy muy orgulloso de poder seguir esta labor, muy agradecido con mi abuelo: gracias a él estoy aquí. Él ha sido mi maestro y prácticamente todo lo que he aprendido a la fecha se lo debo a él.

¿Por qué apenas inicias en la música?

A mí siempre me ha gustado cantar, desde chiquito. Incluso a los 12 años yo era superfan de Il Divo y cantaba ópera, decía que iba a cantar ese género; pero pasó el tiempo, empecé a trabajar con mi papá en sus oficinas, comencé a estudiar Administración de Empresas, mi hermana se lanzó de cantante y dije: “Bueno, tal vez no fue mi tiempo, así que a seguir trabajando”.

¿Y entonces cómo surgió este proyecto?

Hace aproximadamente dos años. Mi abuelo tiene su estudio de grabación en su rancho, le pedí la oportunidad de grabar dos canciones por Día de las Madres, para mi abuela y a mi mamá. Cuando fui y las canté me dijo: “¡Ah caray! ¿Desde cuándo cantas?”. Ahí fue que, sin preguntarme, me dijo: “Te voy a hacer un disco y te voy a lanzar de cantante”, y me empezó a enseñar, a entrenar.

¿Te habías preparado en la música?

En ese sentido soy muy perfeccionista, me empecé a preparar muchísimo con mi abuelo, tomé clases de canto, asesorías de cómo moverme en el escenario, cómo hablar, qué hacer y que no. No sólo estudié canto, sino en general de la carrera: qué mejores maestros que mi abuelo y mi papá.

“YA ESTÁ EN LA MESA UN TRÍO CON MI PAPÁ Y MI ABUELO”

¿Tu género será el ranchero?

Tengo pensado siempre cantar música mexicana con mariachi; incluso queremos revolucionar un poco el mariachi. Siempre me ha gustado este género, pero la disquera y todo el mundo, aparte de mi abuelo, nos decía que no era buena idea cantar ranchero, que la gente joven no escucha eso… como que creían que no convenía, pero mi abuelo me apoyó. Este es el tipo de música que me gusta y nos fuimos por el mariachi. Nuestro objetivo es revolucionar, llevar la música mexicana a todo el mundo, pero en especial a las nuevas generaciones.

FUENTE: FURIA MUSICALL NETWORK