Las dos agrupaciones mexicanas de mayor tradición harán una gira juntos en Estados Unidos

La Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga y el Mariachi Vargas de Tecalitán, anunciaron que harán una gira juntos por las principales ciudades de Estados Unidos, la cual llevará por nombre 200 Años de Música Mexicana.

En conferencia de prensa, Alfonso Lizárraga, líder de El Recodo, y Carlos Martínez Arreguín, director musical del Mariachi Vargas, dieron a conocer los pormenores de este tour que iniciarán juntos.

“Queremos compartir con todos ustedes la gira que realizaremos juntos Banda El Recodo y el Mariachi Vargas, una gura que nos va a llenar muchísimo de orgullo no solo a los mexicanos, sino también a los hermanos latinos, porque estaremos compartiendo 200 años de música mexicana”, expresó Poncho.

Esta gira dará inicio el 23 de agosto en San Antonio, Texas, hasta hoy, ya hay 20 fechas confirmadas, en ciudades como Boston, New York, Los Ángeles, Chicago, Minneapolis, Alburqueque, Dallas y Houston, entre otras.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán se creó en 1898, por el maestro Gaspar Vargas López, actualmente está bajo la dirección general del maestro Rubén Fuentes. En estos 120 años de trayectoria se han presentado en los 5 continentes y han acompañado a grandes artistas como Pedro Infante, Jorge Negrete, Lola Beltrán, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Luis Miguel y El Recodo.

Por su parte, sabemos que la Banda El Recodo cuenta con 80 años de trayectoria, fue fundada en 1938 por don Cruz Lizárraga, también se han presentado en los 5 continentes y continuarán llevando su música a lugares donde no han ido hasta el día de hoy.

Aunque por el momento sólo se ha planeado esta gira en Estados Unidos durante el 2019 y parte del 2020, se espera que pronto puedan llevarla a Latinoamérica y Europa.

​FUENTE: SUPER G